ELT se encuentra inmerso en un plan de Mejora Continua de la Calidad y un aspecto crítico es la protección de los productos electrónicos frente a descargas electrostáticas durante el proceso de fabricación, comúnmente denominado ESD (Electric Static Discharge). Este sistema ya se había implantado en el 2010 cuando integró la fábrica de electrónica en las instalaciones de Malpica, pero las nuevas tecnologías y los requisitos cada vez más exigentes imponen la implementación de nuevos cambios en la organización.
Una de las fases de este plan consiste en la realización de formaciones específicas para todo el personal de la empresa con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de este fenómeno, dar conocer los medios para su control e informar de los nuevos requisitos básicos.
Alberto Peñaranda y Pedro Granados, Técnicos del Dpto. de Calidad y Medioambiente de ELT, fueron los encargados de impartir este taller en el que se abordaron aspectos sobre la electricidad estática, sus efectos, los modelos de generación, métodos y medios para evitarlos y las identificaciones de las áreas de trabajo (EPA), entre otros.